Aquí mostramos ocho malas decisiones que te impiden lograr buenos resultados. Para maximizar la eficacia de nuestras campañas de SEM, Google Ads ofrece la opción de crear campañas de anuncios en buscadores combinados con listas de retargeting. Dentro de los anuncios display se encuentran los conocidos banners, imágenes insertadas … O los anuncios audiovisuales que te encuentras entre los vídeos de Youtube. Hay sectores que ya no se conciben casi fuera del entorno online, como son la reserva de viajes y hoteles o el consumo de películas y series a la carta. Hay banners que son una simple imagen de relación 1:1 y los hay que ocupan todo el fondo de la página, habitual en los medios de comunicación. 8. El mayor obstáculo del vídeo es el rechazo de los usuarios a los formatos pre-roll (otro de los anuncios comúnmente eliminados por los bloqueadores de publicidad). Hacer cierres mensuales implica que la campaña del mes actual “no aprenda” de la experiencia previa, y puede significar que no hay un seguimiento o secuencia en la comunicación. Internet pone a nuestra disposición diferentes tipos de canales y plataformas que nos ayudan a llegar a nuestro público potencial. La mayoría de los consumidores tienen uno y es el dispositivo con el que se pasan más horas navegando. Descubre en esta guía la mejor forma de crear Instagram Ads. Search Engine Optimization (SEO) El SEO es el proceso de optimización de contenido o sitios … Frente al crecimiento de los bloqueadores de publicidad como AdBlock Plus, la respuesta no es intentar limitar su uso para obligar a los usuarios a consumir nuestros anuncios: es respetar su libertad de elección y usar la publicidad nativa para darles unos contenidos que realmente quieran consumir. Los social ads son uno de los formatos de publicidad digital más interesantes, ya que cuentan con millones de usuarios y te permiten segmentar para llegar a tu público objetivo. La publicidad en redes sociales, hacer vídeo anuncios o apostar por que todos tus contenidos publicitarios sean responsive, para que se adapten a los dispositivos móviles, son una necesidad imperiosa en cualquier estrategia de marketing y publicidad digital. Esto es una buena estrategia para medir y comparar variables -como la seguridad de la marca-, pero al obligar a la plataforma a enfocarse a un grupo pequeño de sitios se están inhibiendo otros websites que pudieran traer mejores resultados. Es uno de los formatos de publicidad digital más extendidos a la hora de crear anuncios escritos. hbspt.cta._relativeUrls=true;hbspt.cta.load(156214, '9b4eadb9-a6a3-4f9a-b818-89b63e1d7c42', {}); CEO y cofundador de Cyberclick. 2) Social Ads. No cabe duda de que los diferentes formatos de publicidad digital son cada vez más los protagonistas de las estrategias de marketing. Ahora bien, dependiendo del sector en el que operes habrán tipos de publicidad digital que funcionen mejor que otros. He is an engineer and completed an Entrepreneurship program at MIT, Massachusetts Institute of Technology. Pero, ¿qué es exactamente la publicidad digital? Al contrario de estos casos, ¿cuáles identificas tú que sí lleven tu publicidad digital al éxito? Además, uno de los factores diferenciales de la publicidad digital versus la offline es la gran capacidad de segmentación y de llegar verdaderamente a aquellas personas que pueden estar interesadas en nuestro servicio o producto. En este formato de publicidad digital es posible dar rienda suelta a toda nuestra creatividad para entretener, sorprender y aportar valor a nuestro público objetivo, todo ello formando parte de una experiencia de usuario fluida. Por ejemplo, algunas señales débiles muy utilizadas incluyen campañas para usuarios que hicieron “like” a alguna marca, que leyeron o vieron un contenido específico e, incluso, el sexo y edad, datos que no son señales suficientemente fuertes para mejorar los resultados. Aproximadamente hace 10 años, cuando dotamos a las máquinas de capacidad de decisión para la compra de medios, vivimos una revolución en la forma de hacer marketing; sin embargo, nos hemos quedado con algunas prácticas de inversión de medios que disminuyen la efectividad en los resultados. Este es solo uno de la gran cantidad de parámetros a tomar en cuenta para decidir si conviene utilizar ese espacio publicitario y cuánto valor tiene para la marca. El vídeo es muy efectivo, ya que logra mejores CTR que la publicidad tradicional y facilita la potenciación de una campaña. Como en el punto anterior, utilizar un solo mensaje (copy, formato, concepto creativo) para todas nuestras estrategias, impide aprovechar la capacidad de impactar diferentes grupos de usuarios de una manera personalizada, ya que alcanzar a la misma persona con el mismo mensaje por mucho tiempo puede afectar los resultados. Cyberclick Agent S.L. 8 tipos de publicidad digital a evitar La publicidad digital puede llevar tu marca al éxito, si tomas decisiones correctas. Es ingeniero y cursó un programa de Entrepreneurship en MIT, Massachusetts Institute of Technology. - R.M Barcelona, Tomo 32.063, Folio 52, Hoja B-201.583, Inscripción 1 NIF B-62084959, Publicidad digital: qué es y los 8 formatos básicos, Los 8 formatos de publicidad digital que no has de perder de vista. ¿cuáles son los tipos de anuncios más rentables? En general, una estrategia que te mejora el ROI, ventas o incremento de valor de la marca, debería de continuarse a pesar de que bajen métricas como proporción de clics (CTR), viewability, costo por millar (CPM) o costo por vista de video completada. Esto normalmente se origina por la manera en que están planeados los presupuestos; sin embargo, no significa que fuera de los cierres de facturas no se pueda mantener activas las campañas. Para superarlo, apuesta en su lugar por los Youtubers y la publicidad nativa en vídeo y verás cómo tu plan de marketing triunfa. David Tomas has more than 20 years of experience in the online world. Ve un paso más allá con un display online que usa los formatos publicitarios de las páginas web de manera inteligente para mostrar anuncios personalizados. ¿Lograr conversiones en tu página web? Hace unas semanas estaba viendo los resultados de una campaña de ventas optimizada bajo ROI (Retorno de Inversión), la cual mostraba una mejora de más del 50% sobre su costo de adquisición. Por poner un ejemplo de la importancia móvil. In 2012 he was named one of the 20 most influential entrepreneurs in Spain, under the age of 40, according to Global Entrepreneurship Week 2012 and IESE. Ejemplos de anuncios son los banners que te encuentras por diferentes páginas o aplicaciones, siendo este el formato más antiguo de publicidad digital. Es un formato que cuenta cada vez con mayor aceptación y, gracias a la velocidad de las conexiones y el tamaño cada vez mayor de las pantallas de móvil, ya no tiene por qué limitarse a las campañas de escritorio. Esto pasa con frecuencia cuando se trabajan formatos con mucha producción que terminan con los presupuestos de desarrollo creativo. Si lo que se vende son productos de maquillaje o ropa, se puede aprovechar el uso de la publicidad online en las redes sociales y pagar a un influencer para que hable de … Si no, no funciona. Google lo entendió hace tiempo en su posicionamiento orgánico, si una página no tiene versión móvil, no indexa esa página. Ahora te voy a contar cuáles son los 8 formatos más importantes de la publicidad digital. Para aprovechar todo su potencial, reflexiona sobre qué quieres conseguir con tu campaña: ¿aumentar la audiencia de tus publicaciones? En Latinoamérica es muy común manejar la publicidad mensualmente, con fechas establecidas de inicio y fin. En 2012 fue nombrado uno de los 20 emprendedores más influyentes en España, menores de 40 años, según la Global Entrepreneurship Week 2012 e IESE. El hacer una campaña basada en segmentos con señales débiles puede aumentar el costo, sin tener un beneficio adicional en los resultados. Descubre cual se ajusta a tus necesidades. En innumerables ocasiones, la transformación tecnológica ha demostrado que puede ir más rápido que las costumbres. El mercado ofrece muchas bases de datos de calidad con diferentes segmentaciones como primer paso para crear nuestra campaña de email marketing. Así, se pueden elegir las estrategias con mejores resultados, frente a lo que las campañas abiertas aportan.

8 tipos de publicidad digital

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