Requisitos Estrategias de desarrollo Desarrollo de opciones estratégicas: Área de Recursos Humanos en Sabritas 1) Implementar un sistema formal de motivación para el personal. Tan solo hay que ver el crecimiento bestial que ha tenido en los últimos años para comprobarlo. Cincosectores integran a la industria electrónica: electrónica de consumo, computadoraspersonales, equipo de telecomunicaciones, componentes electrónicos, y equipo industrialy médico.Dentro del presente trabajo se analiza a una de las 10 primeras empresas dentro de esteramo, y la cual tiene en su línea de productos a todos los sectores que en este ramo seincluyen; el objetivó es conocer a fondo a la compañía y hacer un análisis especifico deuna de sus líneas de productos la cual es cámaras y video cámaras, con esto se dejaraver de qué manera llevan a cabo su administración general y en especifico y la cual nosinteresa, la de ventasCapítulo I. Previsión de ventas.1.1Nombre de la Empresa.Samsung1.2 Breve historia de la empresa.Samsung Electronics, fundada en 1969, es el miembro más grande del Grupo Samsung,que es a la vez una de las compañías de aparatos eléctricos más importantes alrededor del mundo. Otro factor determinante es la cadena de producción. UNIDAD 4 ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA 4.1 Estrategia de producción La estrategia de mercadotecnia empieza generalmente por el producto. En este tipo de estrategias predominarán las acciones enfocadas en afrontar amenazas y mantener fortalezas. La participación de mercado sigue siendo importante, pero el negocio lo es más. Sí. Y no es limitativa. Por más de 70 años, Samsung se ha dedicado a hacer un mejor mundo a través dediversos negocios, que hoy en día son de avanzada tecnología, semiconductores, plantasde construcción, de petroquímicas, moda, medicina, finanzas, hoteles y más. Bajo costo de producción por Economía de Escala AMENAZAS 2. Así podemos desmarcarnos de la competencia. Todos sabemos ya que a la compañía asiática le gusta presumir de tenerla larga y de estar en todos los frentes, por lo que muchos de sus lanzamientos se producen para plantar cara a productos de éxito de otras compañías. La filosofía de Samsung se resume en: “Un dispositivo idóneo para cada usuario en función de sus necesidades”, y eso es lo que han defendido la mayoría de sus directivos cuando son preguntados por la estrategia de Samsung. Sign in|Recent Site Activity|Report Abuse|Print Page|Powered By Google Sites. Buena imagen en los consumidores 5. Apostando por smartphones pequeños de gama alta, podrían plantar cara, por ejemplo, al iPhone de Apple, que ha sido desde siempre uno de sus objetivos principales. Pero ya no es solo eso, sino que cuando menos lo esperábamos, nos sorprenden con una cámara sin espejo y de lentes intercambiables con android, además de varios ordenadores con Android y Windows 8 preinstalados a la vez. Y ya no solo los números de ventas le avalan, sino que gracias a esta política de “lanzar dispositivos muy variados”, han logrado crear smartphones como el Galaxy Note, uno de los smartphones Android más vendidos y exitosos de la compañía, a pesar de que su primera versión fue un mero experimento. Esto es posible gracias a las fuertes campañas de marketing que Samsung ha estado ejerciendo durante los últimos meses y que, por lo que se ve, han resultado exitosas. En los últimos dos años, Samsung Electronics Co. ha sufrido un golpe en los tres países más poblados del mundo, al perder el primer lugar en China, India e Indonesia. Su servicio Prime como base fundamental: Su fundador y líder, Jeff Bezos, afirma que Prime tiene más de 100 millones de suscriptores, lo que lo convierte en el programa de lealtad más exitoso de todos … Queremos que sean un centro de experiencia. Ellos pretenden ofrecer una amplia gama de dispositivos con diferentes características, de forma que cada usuario puede encontrar su “cacharro” Samsung perfecto. Estrategias Competitivas estategia de liderazgo El "liderazgo en costos" consiste en esforzarse para obtener los costos de producción y distribución más bajos y así vender a precios más bajos que sus competidores y conseguir una mayor participación en el mercado [1]. No obstante, dudo que Samsung salga victoriosa en esta lucha, pues el Xperia Z cuenta con un diseño mucho más atractivo que hará que todos se decanten por él en lugar del Galaxy S4 Active. Durante el CES, presentamos la estrategia de darle una causa a la tecnología e innovación de Samsung. Tan solo hay que ver el crecimiento bestial que ha tenido en los últimos años para comprobarlo. Sé que vamos a tener productos muy relevantes donde la marca se ve beneficiada, pero cómo puedo mantener una equidad en todo lo que hago. En cuanto a las televisiones, México va más avanzado que otros países latinos e incluso que Estados Unidos. Ya no habrá excusa de que el streaming es de baja calidad o el video de YouTube en tu celular es malo. Estrategias defensivas (A y F): Buscan evitar que empeore nuestra situación actual (evitar perder cuota de mercado, etc). En teléfonos ya es muy parejo: hemos visto avances considerables en productos de marcas que hoy ya son jugadores de peso. Estrategia basada en precios Se usa una estrategia ofensiva de precios cuando: •Se quiere establecer liderazgo en precios como base para competir •Se quiere penetrar con bajos precios para incrementar el mercado •Se usa el descuento promocional para acelerar … Ha llegado a ser una de las compañías de electrodomésticos de más valor en elmercado global, a la par de la japonesaSony.Lanzó una exitosa línea de Televisores CRTllamada Biovision, posteriormente aparecen los Televisores CRT de Pantalla PlanaTantus.Creó el DNIe (Motor Natural de Imágenes Digitales), para mejorar la claridad y eldetalle de las imágenes reproducidas por los Televisores CRT, plasma y LCD. Ellos pretenden ofrecer una amplia gama de dispositivos con diferentes características, de forma que cada usuario puede encontrar su “cacharro” Samsung perfecto. (Ranked elo PLATINO) está genial y … AN ¿Qué presiona más al director de marketing, alcanzar los números en el área de ventas o tener mayor participación de mercado? Hay que romper esquemas. ¿Qué pasa con ellos? Samsung está tomando la delantera en unir una serie de compañías y servicios para que gane el usuario final. El problema. AN ¿Este pensamiento le da más sentido a las propias tiendas de Samsung? Nunca me van a dejar descuidar la participación de mercado, pero es más importante medir el valor y los márgenes. Ahora estamos viendo cómo llevarte a un piso de venta de Samsung dentro de una tienda departamental. Si tú ves los teléfonos apagados, todos se ven iguales. Hace ya varios meses que vengo preguntándome a mi mismo hasta donde pretende llegar Samsung con su estrategia de mercado. AN ¿Esta estrategia es una nueva etapa para Samsung? Es una industria claramente dominada por empresas multinacionalesque han establecido subsidiarias en México desde hace más de cinco décadas. Alto grado de integración del personal, logrado a través de la capacitación y desarrollo 3. La filosofía de Samsung se resume en: “Un dispositivo idóneo para cada usuario en función de sus necesidades”, y eso es lo que han defendido la mayoría de sus directivos cuando son preguntados por la estrategia de Samsung. Si tienes un producto de la competencia y ahora quieres probar uno Samsung, te lo recibo y te bonifico para que te lo lleves. la industria electrónica es un pilar central de la industria manufacturera, como se acepatente a través de indicadores económicos como son empleo, exportaciones e inversiónextranjera directa. Tráeme el teléfono viejo y te llevas el nuevo con una bonificación. Y te puedo adelantar que todos los nuevos lanzamientos de la marca estarán disponibles en México para abril. La principal razón es el músculo de la compañía. AN ¿Qué es más importante dentro de Samsung: la estrategia, el marketing o la tecnología? No es solo darle instrucciones de voz a un producto, sino todo aquello que este puede hacer. Y estamos en pláticas con el grueso de los retailers, pero es un reto también para ellos porque precisamente tienen cada producto por departamento y queremos cuidar los intereses de nuestros socios comerciales.

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